PREFECTURA DE CHIMBORAZO ENTREGA MAQUINARIA PARA CLASIFICAR SEMILLAS A LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA PALMIRA

La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, con la presencia de la Viceprefecta Carmen Gadbay, entregaron una máquina clasificadora de semillas de calidad para productos como; chochos, cebada y trigo a los representantes de la Corporación de Productores de Leguminosas y Granos de la comunidad Bishud, Parroquia Palmira del cantón Guamote.

Los representantes de CORPOPURUWÁ agradecieron al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto  de la provincia, por el apoyo brindado dentro del proyecto de fortalecimiento socioeconómico de los grupos de atención prioritaria, con el cual más de 300 familias de este sector se beneficiarán en el futuro, dinamizando el desarrollo económico y productivo de este cantón y de nuestra querida provincia.

El Ingeniero Edison Campos, Director de Fomento Productivo, manifestó “son varios los proyectos emblemáticos que está realizando la Prefectura para esta organización en busca del desarrollo de esta zona, considerando que el campo sigue siendo el motor principal que impulsará la restructuración del país”.

Con la firma de la Viceprefecta y Andrés Daquilena, Presidente de la Corporación de Productores de Leguminosas y Granos, se hizo la entrega oficial de la máquina que entró en funcionamiento desde este jueves.

El Presidente de la Corporación de Productores de Leguminosas y Granos agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial por apoyar a estos sectores abandonados de Chimborazo y señaló que “en la actualidad tienen el respaldo total de la Prefectura que invirtió en este proyecto alrededor de 15.000 dólares”.

La Corporación cuenta con el registro oficial del MAG para producir semilla certificada, de alta calidad y que es comercializada en varias provincias del país.