PREFECTURA DE CHIMBORAZO FIRMARÁ CONVENIO PARA PROTEGER EL AGUA

Prefectos de Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi firmarán cada uno desde sus despachos este jueves 6 de agosto a partir de las 10 de la mañana vía plataforma virtual un convenio para la estructuración del “Consorcio Andino para la Siembra y Cosecha del Agua”.

La finalidad de este organismo es el de trabajar mancomunadamente en proyectos integrales para la protección de eco sistemas páramos y mantener vigentes estructuras administrativas para proteger el agua.  

Tras la firma, que se hará de manera virtual este jueves 6 de agosto de 2020, se nominará un Comité Ejecutivo para ejecutar el proyecto que beneficiará alos habitantes de estas provincias.

“Este es un evento importante, un acontecimiento que va a permitir a los Gobiernos Provinciales articularse de una manera organizada y asociada para trabajar en proyectos integrales y otras actividades que se irán desarrollando en el futuro”, afirmó Luis Peñafiel, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo.

En elencuentro virtual participarán, como invitados especiales y de honor, autoridades del Ministerio del Ambiente, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Redacción: Patricio Muñoz