El desarrollo vial avanza en la parroquia San Luis de Riobamba

Luego de socializar con los habitantes de los barrios periféricos del sur de Riobamba que pertenecen a la parroquia San Luis, sobre la necesidad de ser atendidos en vialidad, la Prefectura de Chimborazo inició de inmediato con la intervención en los tramos internos de esta zona, por donde transitan gran cantidad de vehículos.

Son 8 km de mantenimiento vial, que permite mejorar la movilidad de los habitantes de los barrios Rosaspamba, Campo Verde, Árbol Grande, Rocillo de los Tricicleros, Achansi, 29 de octubre y 24 de mayo.

“Por estas vías la gente transporta los diferentes productos al mercado mayorista de Riobamba, por lo que es importante que esté en buenas condiciones”,  indicó Tatiana Orozco, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Por su parte, Olimpia Tenesaca, moradora del barrio Rosaspamba, señaló que a pesar de estar cerca de la ciudad no se ha atendido anteriormente, “tenemos niños que van a clases, ellos sufren las consecuencias (…) en época de verano el polvo es demasiado, mientras que en invierno el lodo es un dolor de cabeza para nosotros”, dijo.

Con esta intervención más de 500 familias de esta zona se benefician de manera directa, a ellos se suman los habitantes de Chambo y Riobamba. “Al estar las vías en buenas condiciones se logra descongestionar el tránsito vehicular en la parte sur de la capital chimboracense”, finalizó Wilson Yuquilema, dirigente barrial.