PREFECTURA DE CHIMBORAZO INICIÓ CUARTA ETAPA DE DESINFECCIÓN PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

La cuarta etapa de desinfección de la provincia, que lleva a cabo la Prefectura de Chimborazo inició en la ciudad de Riobamba, como una medida para evitar la propagación del Covid-19.

Los equipos de fumigación cubrieron los mercados Víctor Proaño (Santa Rosa), el Centro Comercial La Contamine, mercado Pedro de Lizarzaburu (San Francisco), mercado Mariano Borja  (La Merced), Parque Pedro Vicente Maldonado, Parque Sucre y la Plaza de La Concepción.

Además, diferentes barrios urbanos como La Paz y Santa Faz, la Quinta La Rosita y la ciudadela Primera Constituyente.

Hilario Naula, director de Gestión Social de la Prefectura de Chimborazo manifestó que gracias a la decisión política del prefecto Juan Pablo Cruz, el equipo de desinfección conformada por un tractor nebulizador, un tanquero de agua y motobombas se ejecutó la desinfección de toda la provincia. Recalcó que en esta cuarta etapa y quinta en algunos sectores de la provincia, se aspira avanzar cubrir las 45 parroquias rurales de los 10 cantones chimboracenses.

Jorge Flores, comerciante del mercado Pedro de Lizarzaburu (San Francisco), dijo sentirse tranquilo con las medidas preventivas ante el ´Coronavirus´ que ejecutan las autoridades de la Prefectura de Chimborazo.

Rosa Calderón, habitante del barrio La Paz agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz y  al equipo de desinfección que trabajan por el bienestar de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

El trabajo de desinfección en los diferentes sectores del cantón Riobamba continuará hasta el viernes 5 de junio del año en curso, mediante un cronograma establecido. 

Redacción: Claudio Lema