Intervención vial en Cumandá y Huigra permite mejorar la calidad de vida de la población

La Prefectura de Chimborazo, realiza los trabajos de mejoramiento vial desde el recinto de Suncamal, perteneciente al cantón Cumandá, hasta el sector de Pangal de la parroquia Huigra en Alausí; son 17 km de intervención que benefician a más de 300 familias de las zonas de Chilicay, Bucte, Gramalote, Pangal, San Luis, Linge, Palmasola, Cascarillas, Guarumo; mejorando la movilidad de sus habitantes.

“Aquí hemos realizado un 70% de lastrado y el 30% de limpieza, con el fin de dar mayor consistencia y durabilidad  a la vía que es la única arteria por donde los habitantes de estos recintos pueden trasladar sus productos para comercializarlos”, manifestó Marco Paguay, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Moradores de estos sectores, reconocen que los trabajos viales demuestran la nueva cara que la provincia va tomando. “No queremos acordarnos de las pericias que teníamos que pasar para llegar a nuestros recintos (…) el polvo en verano, el lodo en invierno y los baches eran las principales características en estas vías”, indicó Gonzalo Herrera, presidente de Pangal.

Por su parte,  Adán Puma, habitante de Gramalote, nos contó como sufrían las familias de esta zona para llegar a Cumandá, manifestó: “En mi caso me hacía una hora y cuarto a la cabecera cantonal en mi vehículo, gastaba más gasolina, me hacía más tiempo y era muy complicado viajar por el mal estado de la carretera, gracias a los trabajos que está realizando  la prefectura la vía está quedando muy bien y el tiempo se reduce para llegar”.