PREFECTURA DE CHIMBORAZO INSTALÓ ARCOS DE DESINFECCIÓN PERMANENTE EN LAS VÍAS DE INGRESO A LA PROVINCIA

Alex Guilcapi, director de Salud Ocupacional de la Prefectura de Chimborazo, mediante una entrevista en radio Stero Mundo 90.5 dio a conocer las acciones ejecutadas por decisión del prefecto Juan Pablo Cruz para enfrentar la emergencia sanitaria.

Parte del trabajo fue identificar los seis puntos de acceso a la provincia y un lugar estratégico en el centro de Chimborazo, para colocar arcos de desinfección permanente para vehículos, considerando que son un foco de infección y pueden ser transmisores del virus.

Estos siete puntos  se encuentran funcionales. Los seis están distribuidos de la siguiente forma: en los cantones Cumandá, Chunchi, Penipe, en Guamote (sector Cebadas vía a Macas), en Guano (sector del peaje de San Andrés) y en Riobamba en la parroquia San Juan (vía a Guaranda). Y el uno restante en el cantón Colta sector Balbanera.

“También se ha implementado un plan de contingencia tanto para apoyar con todos los elementos necesarios para los trabajadores del GAD Provincial como para la ciudadanía en general”, manifestó Guilcapi.

El 95% de los trabajadores de la Prefectura de Chimborazo se encuentra laborando bajo la modalidad del Teletrabajo, lo que ha permitido que hasta la fecha no se suspenda ningún servicio; el 5% restante se mantiene activo, para garantizar los servicios que ofrece la institución en riego y vialidad estén disponibles para los chimboracenses.

Redacción: Enrique Guerra