PREFECTURA DE CHIMBORAZO MEJORA SISTEMAS DE RIEGO EN VARIOS CANTONES

El prefecto Juan Pablo Cruz recorrió las comunidades beneficiarias de los proyecto de mejoramiento de riego y firmó un acta entrega recepción de los materiales para iniciar con el revestimiento de los canales.

Los agricultores de las comunidades contempladas para este proceso agradecieron el respaldo de la primera autoridad provincial, ya que se transforma en una oportunidad de desarrollo en el ámbito agrícola y pecuario.

Armando Sigchus, usuario del sistema de riego Gatazo Elena Zambrano destacó la importancia de la rehabilitación del sistema de riego en su comunidad, asegurando que el trabajo que ejecuta la Prefectura de Chimborazo evitará la filtración del agua de riego y optimizará el recurso hídrico.

Son 111 mil 711 dólares que la actual administración provincial invierte en el revestimiento de los sistemas de riego en los cantones Riobamba, Colta y Guamote. 

En el cantón Riobamba en el sistema de riego Chambo – Guano ramal San Luis Chico  sector La Libertad se revestirán mil 500 metros lineales de canal, en el mismo sistema de riego el ramal Zona 4, toma 5 Elen 1 se revestirán 637 metros lineales.

En el cantón Colta, el sistema de riego Gatazo Elena Zambrano es intervenido en mil metros linares.

Mientras que en el cantón Guamote en el sistema de riego Columbe Tejar Balbaneda serán revestidos 799 metros lineales; en la parroquia Cebadas  en el  sistema de riego Salerón – Quinuaguzo – Sanjaloma se intervendrá en 2 mil 600 metros lineales; en Palmira Chico Quilloturo  se rehabilitarán mil metros lineales de canal y en San Miguel de Pomachaca mil metros lineales.

Redacción: Claudio Lema