Prefectura de Chimborazo presenta agenda de actividades por el mes del Turismo “septiembre 2020”

A través de una rueda de prensa virtual, la Dirección de Gestión de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, realizó el lanzamiento oficial de la agenda de actividades programadas por el “mes del Turismo, septiembre 2020”, evento que contó con la presencia de los miembros del Comité de Gestión Turística de Chimborazo, medios de comunicación y demás invitados especializados en la rama.

“El 27 de septiembre es considerado el Día Internacional del Turismo y ha tenido varias particularidades durante los últimos años. Circunstancialmente, nosotros hace un año, empezamos a tomar un camino diferente para el desarrollo del Turismo (…) a través de una herramienta que no era utilizada, el Comité de Gestión Turística de la provincia de Chimborazo”, indicó Luis Falconí, Director de Gestión de Fomento Productivo.

En su intervención el funcionario destacó, que, gracias a la articulación con los miembros del Comité, la Prefectura de Chimborazo en el 2019 por primera vez en la historia de la provincia, logró presentar una agenda global de actividades turísticas septiembre – diciembre 2019, misma que fue lanzada en Quito.

“Esta articulación interinstitucional nos permitió que nuestra provincia, muy querida, pero desconocida en el ámbito turístico, en tanto sus recursos y programas, puedan pasar a presentar una agenda conjunta y construida para entregar mejores días para los chimboracenses”, agregó Falconí.

En esta ocasión, la Prefectura de Chimborazo presenta una agenda amplia de actividades enfocadas a reactivar el sector turístico, que, al igual que otros, ha sido golpeado por la crisis que actualmente vive la provincia, el país y el mundo entero, a causa de la pandemia por COVID19.

No es el único momento que el turismo ha sufrido duras situaciones, las manifestaciones sucedidas en octubre de 2019 también golpearon a este sector que es importante para la dinamización económica de Chimborazo y del mundo.

“Es extremadamente necesario el planteamiento de esta agenda en este momento, porque nuestra cadena de valor turística viene ligada a los alojamientos, alimentos y bebidas; operación turística, transporte turístico y la guianza, han sido muy golpeados, tanto en el sector privado, como en el sector comunitario, ya que, este sistema es el primero en haberse detenido y el último en reactivarse, por las propias connotaciones que tiene el tema”, explicó Falconí.

La agenda de este año se ha dividido en temáticas para cada semana como; fotografía y marketing turístico, historia, cultura y tradiciones de Chimborazo, actividades para la reactivación de este sector, investigaciones que se realizan en Turismo y nuevos productos como es el aviturismo desde la provincia de Chimborazo y sobre gastronomía.

Una de las actividades que se destaca dentro de agenda es el domingo, 27 de septiembre, fecha que se celebra el Día Internacional del Turismo, denominada “Destino Chimborazo 360”, en la cual, mediante redes sociales, se realizarán videoconferencias de expertos nacionales e internacionales, en temas como; deporte, arqueología, antropología, naturaleza, historia, entre otros.

La agenda detallada se la puede encontrar y descargar en la página web de la Prefectura de Chimborazo www.chimborazo.gob.ec y en la red social (facebook).