Prefectura de Chimborazo promueve el trabajo en unión con Municipios

La Prefectura de Chimborazo participa en la inauguración del asfaltado de la vía Monseñor Leonidas Proaño del barrio San Gabriel del Aeropuerto, junto a las mallas del cuartel, sector perteneciente al cantón Guano. Esta obra se trabajó de manera articulada y en conjunto con el Municipio del cantón.

La Prefectura, con la maquinaria de la institución, realizó el retiro de la estructura deteriorada de la vía, cimentó una nueva base y sub-base para que el Municipio de Guano pueda colocar la carpeta asfáltica.

“Se ha compactado con equipo y maquinaria propia del Gobierno Provincial, evitando erogación económica para el Municipio de Guano y luego pueda abaratarse costos. También hemos hecho el encajonamiento de alrededor de 230 metros cúbicos de concreto y el enmallado de este canal”, indicó el Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto.

Esta vía, Monseñor Leonidas Proaño, empata con el nuevo Acceso Norte de Guano y Riobamba, construida por la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo, y que está próxima a inaugurarse.

“Sin embargo existe un porcentaje bastante interesante de un tramo de esta vía, que aún falta por asfaltar, pero eso lo está asumiendo el Gobierno Provincial”, afirmó el Prefecto.

Por su parte, Raúl Cabrera, alcalde de Guano, reconoció el apoyo del Gobierno provincial por no escatimar tiempo ni recursos durante las fases de la obra, las que se comprometió la institución.

“El poder trabajar mancomunadamente, da sus resultados, es una obra que realmente el Municipio de Guano ha invertido en el tema del asfaltado, pero el trabajo previo nos pudo colaborar el Gobierno Provincial”, enfatizó el Burgomaestre de Guano.

En este sector se benefician cerca de 400 familias, quienes soñaban con esta obra, que ahora es una realidad, ya que no se ve el polvo y el clima es más agradable.