Entrega de bovinos en Guamote fortalece la producción ganadera de las familias de la zona

Gracias a la delegación de competencias en fomento productivo que fue otorgado al GAD Municipal de Guamote por parte de la Prefectura de Chimborazo, se entregó 74 bovinos de raza mejorada a las familias de la comunidad Tiocajas Palacio Huatana.

Esta entrega va a fortalecer la actividad económica de las familias ganaderas de esta zona. “Buscamos fomentar el mejoramiento lechero, gracias a la articulación con las autoridades del cantón (…) tomando en cuenta también que vitaminizamos y desparasitamos de manera gratuita, a través de la clínica móvil agroveterinaria”, indicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo.

En el evento participaron autoridades del cabildo guamoteño, quienes reconocieron el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno Provincial; con esta entrega se va cumpliendo con los acuerdos establecidos dentro de la delegación de competencias. 

“Aquí está la gente de esta humilde comunidad, que sabemos luchar y trabajar con objetivos claros, uno de ellos el mejoramiento de la leche, que confiamos en dos años se viabilizará”, expresó Segundo Guashpa, concejal de Guamote.

Para María Yaucán, este tipo de entregas refleja un trabajo responsable y planificado que las autoridades ejecutan en beneficio del sector rural, afirma que, no solo va a mejorar la producción de leche sino la calidad de vida económica de cada familia.

“Gracias por colaborar con nosotros que pertenecemos a esta comunidad (…) sabemos que esta raza es la mejor que tenemos en la zona para la producción de leche (…) yo tengo dos hijos, una en la universidad y otro en la escuela, sin duda esto nos va ayudar a sustentar para que culminen con sus estudios, porque la mejor herencia que les puedo dejar es eso”, dijo Yaucán.