Prefectura de Chimborazo realiza trabajos en el sistema de Riego Rio Culluctus Sicalpa – Colta

La prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección General de Riego, realiza trabajos de revestimiento de 2 km de los canales secundarios con las respectivas canaletas, en el Sistema de Riego Rio Culluctus, perteneciente a la parroquia Sicalpa del cantón Colta, son 138 usuarios de 9 comunidades que se benefician con estos trabajos, que fortalecen los sistemas de riego en 90 hectáreas de terreno para el desarrollo de la producción agrícola de esta zona.

Marcelo Alvarado, Director General de Riego del HGADPCH, dio a conocer que los trabajos que se han realizado en este sistema de riego son muy importantes porque el agua ya no se filtra en los canales. “Llega el caudal completo y mucho más rápido, gracias a esta gestión, hemos llegado donde nunca han sido atendidos, apoyando de esa manera al sector agrícola que estaba abandonado”.

Avelino Lema, presidente de la Junta de Riego Culluctus Sicalpa, agradeció el apoyo que se da a este sector de Culluctus. “Estamos satisfechos por los trabajos que se han realizado aquí, “este canal nunca fue  atendido por ninguna autoridad pero en esta administración nos atendieron de inmediato”.

Por su parte, Víctor Ninabanda, morador del sector, explicó que esta zona es altamente agrícola y ganadera, “me ha sorprendido realmente la rapidez con la que han actuado las autoridades del Gobierno Provincial en el arreglo de los canales de riego, esto nos va a permitir tener agua para regar nuestras tierras sobre todo en tiempo de verano, mejorar la producción agrícola y ganadera y nuestra forma de vida”.

Las obras realizadas en esta Junta de Riego benefician a los moradores de las comunidades: San Jacinto, Rayoloma, 20 de Agosto, Santa Rosa, 15 de Agosto, Liglig, Sicalpa Viejo, Baquería y Gatazo.