Chimborazo escenario de la X edición del Festival de Cine Ecuatoriano “Kunturñawi 2021”

Desde el año 2006, “Kunturñawi” (ojo de cóndor) se ha ido institucionalizando como la plataforma que impulsa a trabajos cinematográficos independientes producidos en Ecuador y la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Turismo, forma parte de este festival por tercer año consecutivo.

Se han articulado acciones a nivel interinstitucional, para que este festival se consolide como una vitrina del talento nacional; son más de 30 trabajos audiovisuales que se presentarán en esta X edición, en la que participan comunidades indígenas, estudiantes de nivel medio y superior, en escenarios como mercados y sectores vulnerables que serán proyectados a nivel nacional.

Luis Falconí, presidente del Comité de Gestión Turística de Chimborazo, participó en la rueda de prensa, en donde se socializó el cronograma que este festival tiene para la provincia: “Es un honor para la Prefectura de Chimborazo, apoyar a este festival (…) mediante el convenio que hemos firmado con la Fundación Arte Nativa, lograremos que el talento cineasta sea reconocido”., dijo.

Piedad Zurita, directora del festival Kunturñawi, agradeció Gobierno Provincial, por el apoyo recibido: “Mi agradecimiento al Dr. Juan Pablo Cruz, por todo su apoyo, por formar parte de este festival que tiene el objetivo de impulsar nuestro cine”, expresó.

Por su parte, Hilario Naula, Director de Turismo y Cooperación Internacional, manifestó que uno los hitos del Gobierno Provincial, es impulsar los proyectos culturales: “Desde el inicio de esta gestión, tenemos clara la ruta para que el turismo de Chimborazo (…) que sea diverso y eso se logra con el aporte constante a eventos de arte y cultura”, indicó.

El cineasta ecuatoriano, Jonathan Carrasco, participó en esta jornada, en la que agradeció la suma de esfuerzos para hacer realidad un proyecto de esta talla. “El esfuerzo de muchas personas está plasmado en este festival, gracias a quienes han sumado sus voluntades para que nuestro trabajo esté presente en todo el país (…)” finalizó.

El auditorio del Gobierno Provincial, acogerá a la X edición del Festival Kunturñawi, con la proyección de 9 obras cinematográficas a partir del 24 de noviembre y de modo online en www.kunturnawi.com.