Las parroquias Pungalá y San Andrés recibieron tubería para mejorar los Sistemas de Riego

Apoyar al sector agrícola y ganadero de la provincia es uno de los objetivos de la Prefectura de Chimborazo, mismo que se evidencia con la entrega de materiales para fortalecer los sistemas de riego en todo el territorio. En la parroquia Pungalá del cantón Riobamba, se dotó de 1.500 metros de tubería PVC corrugada de 400 mm, misma que será utilizada para mejorar el proyecto de riego Guarón – Gahuín, beneficiando a más de 350 familias usuarias  de las comunidades Anguiñay, San José de Chusga y la Asociación de Productores Agrícolas San Antonio.

Por otra parte, en Pungalá se entregaron 4.500 metros de manguera negra de 3 pulgadas, beneficiando a 150 familias que son usuarios de la Junta de Riego Alao Maguazo, para mejorar el riego de aproximadamente 100 hectáreas de terreno.

 

Mientras tanto, 972 metros de tubería PVC de presión de 400 mm, se dotaron a la comunidad San Miguel de la parroquia San Andrés, perteneciente al cantón Guano, que será utilizada para el mejoramiento de la Junta de Riego “María Mayancela”, son más de 600 usuarios de las comunidades San Miguel, Paquibug, San Gerardo, San Pablo y Choquipogyo, que se benefician con esta gestión.

“El trabajo articulado entre las instituciones es muy importante para el desarrollo de los pueblos (…) en beneficio de los agricultores en toda la provincia¨, señaló Luis Falconí, representante del Gobierno Provincial.

“Los 3 proyectos benefician a cerca de 1.100 familias, mejorando el riego de 950 hectáreas (…) en toda la provincia se está trabajando en revestimientos de canales, limpieza de plataformas, evaluación técnica de la tubería, el objetivo es brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”, indicó Marcelo Alvarado, Director General de Riego.

Por su parte, Efraín Allaica, presidente del Gobierno parroquial de Pungalá, reconoció el trabajo que realiza la prefectura de Chimborazo en favor de los habitantes de esta zona, manifestó que: “Se ha podido trabajar en vialidad, Fomento Productivo, Salud  y otras obras complementarias que van en beneficio de los moradores de esta importante parroquia de Riobamba”.