Usuarios de la Junta de Riego Matus – Penipe reciben apoyo de la Prefectura de Chimborazo

Pensando en el fortalecimiento de los agricultores del cantón Penipe, la Prefectura de Chimborazo, entregó materiales para la construcción de las tapas que sirven para el recubrimiento de 2 km del canal de riego de la Junta Matus – Penipe.

Esto permite proteger al canal de los deslizamientos de tierra, que en época de lluvia, daña gran parte del sistema de riego, además, sirve como plataforma para que turistas no sufran accidentes al momento de practicar el deporte de senderismo y que cada vez más aumentan las visitas en el cantón.

“Como prefectura estamos trabajando en este sistema de riego que siempre ha tenido inconveniente con los derrumbes, estas tapas que estamos entregando van a servir para proteger el mismo (…) siempre brindamos el apoyo a los agricultores de esta zona”, indicó Marcelo Alvarado, Director General de Riego.

El canal en total tiene 18 km de longitud, se benefician 120 familias usuarias, que utilizan el agua para regar cerca de 200 hectáreas que son destinadas al cultivo de frutas, como principal fuente de ingreso económico de la zona.

Por su parte Rommel Haro, presidente de la Junta de Riego, Matus – Penipe, afirmó que en épocas anteriores nadie les apoyaba, sin embargo, en la nueva administración del Gobierno Provincial, el trabajo se ha reflejado desde inicio de la gestión. 

“Gracias a la decisión del actual prefecto Juan Pablo Cruz, hoy los agricultores de esta zona tenemos el apoyo (…) esto nos permitirá tener agua de riego sin ningún inconveniente  y nuestra producción estará asegurada” expresó Haro.