Prefectura de Chimborazo verifica el avance de obra en la vía Panamericana Sur, Quilluquín – Nízag Bajo, Alausí

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa trabajando en el asfaltado de la obra, vía Panamericana Sur, Quilluquín – Nízag Bajo, cantón Alausí.

Mediante un recorrido con medios de comunicación y representantes de la comunidad del sector, el prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, acompañado de la viceprefecta, Carmen Gadbay, verificaron el avance de los trabajos que comprenden la distancia de 3.9 km.

Al momento, se encuentran en el proceso de colocación de la carpeta asfáltica, la misma tiene un avance del 50%.

“Esta es la vía que une el progreso, el turismo, el cambio, el desarrollo en nuestra artesanía, gastronomía, es nuestra identidad de usos y costumbres (…) estamos siendo testigos de la colocación de dos pulgadas de carpeta asfáltica con asfalto modificado, con polímeros, que va a dar una mayor durabilidad de la vía”, indicó el Prefecto.

Nízag es una de las comunidades más grandes de la provincia, por lo que, esta obra beneficiará a cerca de 2,500 a 3,000 personas, además, esta zona es un eminente turístico y productivo.

“Es un sueño y una bendición para la comunidad, toda la vida hemos esperado esta obra, muchas veces ya no teníamos esperanzas, pero, ahora ustedes son testigos (…) en época de lluvia hemos pasado en lodo y en verano tragábamos polvo”, explicó Segundo Criollo, presidente de la comunidad Nízag.

Al no contar con una vía apta para que ingresen turistas, no se dinamizaba la economía del sector, por eso, los dirigentes y moradores, destacaron que cuando finalice la obra, se les facilitará el transporte de sus productos y la entrada de visitantes.

Se tiene previsto culminar el proceso de colocación de carpeta asfáltica este mes.

Según el Prefecto, los trabajos se realizan con mano de obra de la misma zona, entregando oportunidades laborales para beneficiar a la economía de sus familias. “Son trabajadores del sector, a quienes se les ha formado y capacitado, entregándoles una oportunidad para trabajar para poder generar recurso en la localidad, tomando en cuenta la mano de obra local”, concluyó.