Prefectura emite normativa para fortalecer Feria de Emprendimiento

El “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”, que ejecuta la Prefectura de Chimborazo, contempla dentro de sus proyectos, el desarrollo de Redes Comerciales a través de la Implementación de ferias agroecológicas, móviles y digitales, de las cuales pueden participar todos los productores, emprendedores y artesanos de la provincia, sean estas personas naturales o jurídicas, provenientes de la economía popular y solidaria.

Con el objetivo de fortalecer este trabajo y promover a los emprendedores locales, se promulgó el Reglamento de Feria de Emprendimientos, que tiene como objetivo normar la planificación, organización, gestión y promoción de ferias de emprendimientos en espacios públicos y virtuales, adecuados para la comercialización directa, sin intermediarios, de productos artesanales, agrícolas y sus derivados provenientes de productores de la economía popular y solidaria.

El Reglamento contempla que la planificación deberá realizarse con la participación de los actores interesados, buscando democratizar el acceso y garantizar la calidad de los productos ofertados y el buen uso del espacio público. La Prefectura brindará y desarrollará todas las facilidades técnicas y logísticas para que los productores promocionen y comercialicen sus productos en las ferias físicas o virtuales en base a los espacios disponibles, además de formular estrategias de promoción y capacitación a los participantes.

Para formar parte de la feria u exposición, los productores y emprendedores deberán cumplir con ciertos parámetros obligatorios exigidos por los entes de control y organizadores. Más información sobre el reglamento y otros proyectos en este ámbito se pueden conocer en la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, y/o en www.chimborazo.gob.ec