PREFECTURA ENTREGA 3.000 PLANTAS NATIVAS Y FRUTALES A PUNGALÁ

El prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz y la viceprefecta Carmen Gadbay entregaron 2.000 plantas nativas y 1.000 plantas frutales, para las comunidades Daldal, Anguiñay, Puctus y matriz de la parroquia Pungalá del cantón Riobamba, como parte del proyecto “Siembra por la Vida Chimborazo”, que ejecuta la Dirección de Ambiente de la Prefectura.

Entre las plantas nativas están alisos y arupos, de las que una parte servirá para mejorar el ornato de la capilla de la Virgen de la Peña que es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Entre las plantas frutales entregadas se cuentan de limón, mango y claudia.  

En un evento realizado en el parque central de Pungalá, al que también asistieron el presidente de la Junta Parroquial de Pungalá, Efraín Allaica, y el director de Gestión Ambiental, Alfredo Chuquimarca, el prefecto y la viceprefecta apadrinaron la siembra de los primeros arupos junto a la capilla parroquial.

Efraín Allaica, presidente del Gobierno Parroquial Pungalá dijo que fruto del trabajo articulado que vienen desarrollando con la Prefectura de Chimborazo, es su compromiso cuidar las 18.000 hectáreas de recarga hídrica que tiene la parroquia y que las plantas que recibieron contribuyen a ese cuidado.

Redacción: Patricio Muñoz