Más de 3 mil familias se benefician con los trabajos viales en la vía Tiocajas –Chanchán – Chacaza

La Prefectura de Chimborazo inició con los trabajos de tratamiento superficial bituminoso (asfaltado) del anillo vial que une las comunidades Tiocajas, Chanchán y Chacaza del cantón Guamote.

El proyecto total consta de 15 km, en la primera fase se intervienen 2.3 kilómetros, para mejorar la movilización y conectividad de 3.000 familias de 12 comunidades.

“Hemos iniciado con los trabajos de tratamiento de la capa asfáltica en la vía Chanchán – Tiocajas, sector Sacaguán, con maquinaria propia del Gobierno Provincial (…) siempre atendemos las necesidades de los 10 cantones”, indicó César Vinueza, técnico de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo.

Por su parte Juan Carlos Gavín, morador de la comunidad Tiocajas, recalcó que son varios años que estas vías han permanecido en mal estado. “Al fin ya nos vamos a movilizar por carreteras donde el polvo afecta la salud de los ciudadanos (…) con el asfaltado estamos a la altura de otras ciudades” señaló.

Estos trabajos son parte de los 23 proyectos viales que se desarrollan conforme a la planificación técnica de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Provincial, durante el presente año.