Mantenimiento vial en Valparaíso del cantón Guano, beneficia a más de 500 familias

Más de 500 familias de la parroquia Valparaíso, perteneciente al cantón Guano, se benefician de los trabajos de mantenimiento vial que ejecuta la Prefectura de Chimborazo en esta zona, en donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería, como principal actividad económica.

La intervención comprende a la limpieza integral de la vía y el rasanteo, en una longitud de 10 kilómetros, facilitando el tránsito vehicular que transporta los productos de la zona y la movilidad de los habitantes.

“Estamos trabajando en las comunidades San José de Igualata y La Esperanza, con el propósito de entregar vías en óptimas condiciones que beneficien a los habitantes de esta zona, quienes se dedican a la producción de papas, habas, entre otros (…) estamos en lo alto de Guano, con el equipo caminero completo porque la mayor parte de la vía se encuentra en mal estado”, indicó Thalía Espinoza, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Por su parte, Saúl Rodríguez, morador de la comunidad La Esperanza, reconoció que antes la vía nunca fue atendida y permanecía en pésimas condiciones, “hoy las maquinarias están trabajando en este lugar (…) estamos agradecidos, porque ahora podremos sacar nuestros productos sin problemas”, señaló.

Esta zona se ubica cerca de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que los trabajos realizados permitirán mejorar la calidad de vida de todas las familias. 

“Para los agricultores y la gente que vive en el campo lo mejor que nos pueden dar es una vía en buen estado, porque podemos trasladar a nuestras propiedades sin ningún problema”, expresó William Orozco, habitante de la parroquia.