KOICA evaluó proyecto en El Centro de Bioconocimiento “Las Abras”

Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, “KOICA”, visitó las instalaciones del Centro de Bioconocimiento y Transparencia Tecnológica para el Cambio Productivo “Las Abras”, con el propósito de realizar una evaluación de los proyectos que tiene a cargo el Gobierno Provincial, junto a representantes de la prefectura, inspeccionaron la máquina sembradora de hortalizas y el espacio para la crianza de especies menores, comprobando que todo se cumple según lo acordado.

Edison Campos, Director de Fomento Productivo, manifestó que son acciones estratégicas que permite seguir fortaleciendo las diferentes actividades que tiene la provincia de Chimborazo. “Hoy los compañeros han venido a un proceso de evaluación, se van muy gustosos, muy contentos; ven como el centro de Bioconocimiento está funcionando de buena manera y cumpliendo con los objetivos trazados”, señaló.

Juheang Kang, coordinadora de Koica Ecuador, dijo estar satisfecha con los resultados del trabajo cumplido por la institución en el centro de formación. “Valió la pena haber entregado estos recursos que están destinados a mejorar la vida de los chimboracenses, me voy contenta por los resultados que hemos tenido, además, estamos listos para apoyar en futuros proyectos”.

Por su parte, Martha Chucho, coordinadora de Inclusión, Interculturalidad y Género, dio a conocer que en el Centro de Formación se trabaja en cuatro componentes: fortalecimiento de la parte social, producción de plántulas, producción de especies menores y formación de promotores.

“Hoy presentamos el proyecto de fortalecimiento del centro de Bioconocimiento, esperando tener el apoyo a futuro de esta organización internacional”, finalizó.