Trabajos de mantenimiento vial se ejecutan en la parroquia Cubijíes del cantón Riobamba

El Gobierno Provincial de Chimborazo inició con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en las comunidades El Socorro y San Clemente de la parroquia Cubijíes, perteneciente al cantón Riobamba, son 24 kilómetros de intervención, para mejorar la calidad de vida a más de 400 familias que viven en la zona oriental de la ciudad.

Tatiana Orozco, técnica de Obras Públicas, afirmó que, cumple con la planificación establecida para este año. “Los trabajos se están realizando con todo el equipo caminero excavadora, motoniveladora, rodillo, cargadora, tanquero y dos volquetas (…) en algunos tramos estamos realizando un trabajo completo de lastrado porque estas vías nunca han sido intervenidas”, dijo.

Los trabajos se realizan de manera articulada con los moradores de cada sector; cabe recalcar que la intervención, mejorará la circulación vehicular y peatonal de los habitantes que viven en medio de polvo y con caminos totalmente precarios.

“Se debe destacar que el apoyo ha sido fundamental (…) las vías mejoradas van a solucionar todos nuestros problemas que se han generado a nivel comercial de todas las familias a causa del pésimo estado de las carreteras”, indicó Ángel Moyón, presidente del GAD parroquial de Cubijíes.

Por su parte, Ángel Centeno, morador de la comunidad El Socorro, reconoció que el mantenimiento vial era necesario y han esperado por varios años la atención de autoridades. “Esto va a permitir que los moradores de este sector tengan conexión directa con Riobamba y otros cantones de la provincia” expresó.