Prefectura realiza trabajos de mantenimiento vial en la parroquia La Providencia cantón Guano

La prefectura de Chimborazo realiza el mantenimiento vial interno en las comunidades Pungal El Quinche y Pungal San Miguel, pertenecientes a la parroquia La Providencia del cantón Guano, con el objetivo de mejorar el acceso a los lugares de trabajo de los agricultores de esta zona que se dedican al cultivo de alfalfa, tomate y frutilla.

Con la intervención en estas vías, se benefician 1. 200 personas, permitiéndoles transportar sus productos a otras zonas de comercialización, además, se facilita para que los usuarios del canal de riego puedan movilizarse por este sector.

“Estos trabajos facilita la movilidad de los los agricultores y personas que utilizan el sistema de riego, de mi parte quiero extender un cordial saludo al Gobierno Provincial, a la vez reiterar mi agradecimiento y el compromiso de continuar trabajando por un Chimborazo diferente”, indicó José Pérez, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia La Providencia.

Entre los trabajos, comprende la limpieza de la plataforma del canal de riego de las comunidades. “Estos trabajos eran muy necesarios, este tipo de ayuda es muy importante para nosotros, nos beneficia para poder ingresar a nuestros terrenos y poder cultivar”, expresó Mecías Tumailli, presidente de la comunidad Pungal El Quinche.

Por su parte, María Muyulema de la comunidad Pungal El Quinche, señaló que, es necesario el mantenimiento de las vías, inclusive para la seguridad ciudadana. “En la noche era muy peligroso caminar por este lugar, ahora está quedando muy bonito, con esta carretera ya podemos venir con tranquilidad a nuestros terrenitos y poder trabajar sin ningún problema”.