Grupos prioritarios reciben atención médica en territorio con la Unidad Móvil de Salud

Un total de 45 personas de la comunidad Balcashi del cantón Chambo, fueron atendidas en medicina general y odontología, además, recibieron medicamentos gratuitos, gracias a la visita de profesionales de la salud que recorren cada zona de Chimborazo con la Unidad Móvil del Patronato Provincial. 

“Esta es una ayuda muy importante para nosotros los campesinos que por nuestra situación económica, es imposible pagar un médico (…) muchas veces hemos estado olvidados”, indicó Patricio Colcha, beneficiario de la comunidad Balcashi.

Reconoció que en este sector existe gran cantidad de personas en estado de vulnerabilidad y en donde la salud es un tema prioritario.

“Estamos contentos porque la atención fue buena y gratuita (…) también nos regalaron los medicamentos, gracias por esta visita y la buena voluntad de apoyar a nuestra gente que necesita del apoyo de las autoridades”, expresó Humberto Caguana, morador del sector.  

Los servicios que brinda la Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, se complementan con atención en el Centro de Salud tipo “B”, con las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, fisioterapia, laboratorio clínico y trabajo social.