PROFESIONALES MÉDICOS DEL PATRONATO PROVINCIAL REFUERZAN CONOCIMIENTOS Y PROTOCOLOS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN

Luis Naranjo, responsable encargado de los Servicios de Salud del Patronato de la Prefectura de Chimborazo dio a conocer que como es de conocimiento ciudadano, el país afronta momentos difíciles con la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario tomar las cosas con mucha seriedad, responsabilidad y con el profesionalismo que amerita, especialmente en las áreas de consulta externa.

Por este motivo, el Centro de Salud Tipo “B” del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, ha venido preparando los correspondientes protocolos a nivel general, tomando en cuenta las disposiciones del COE Cantonal y Provincial, así como las directrices del Ministerio de Salud Pública, ACESS y ARCSA.

“Han sido contempladas en su totalidad y con una alta precisión, cotejados con los protocolos que tenemos nosotros, por supuesto individuales; por cada área de trabajo tenemos los protocolos propios para la atención,  sin descuidar ningún detalle o consideración que se nos vaya a ir de las manos”, recalcó Naranjo.

Para reforzar conocimientos, está planificada la realización permanente de capacitaciones, donde cada uno de los funcionarios públicos del Patronato Provincial prepara temas específicos y los expone.

“Hemos establecido esta modalidad y mientras más conocimiento tengamos, mejor servicio vamos a dar; estamos prácticamente casi listos, y a la espera del arribo de un contingente de equipos de protección personal, que son con normas de seguridad y estándares altos”, aseguró.

También, mediante la acertada disposición del prefecto Juan Pablo Cruz, y apegado a las disposiciones del COE, existe el empeño primordial para realizar las pruebas del Covid-19 a todos los funcionarios del Gobierno Provincial, existiendo alrededor mil pruebas rápidas.   

Redacción: Arturo Lara