Asistencia médica y medicamentos gratuitos en comunidad La Moya, parroquia Calpi

Los adultos mayores, personas con discapacidad y de escasos recursos económicos, niños, niñas y jóvenes de la comunidad La Moya, perteneciente a la parroquia Calpi del cantón Riobamba, recibieron asistencia médica en la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial.

Con previa coordinación con los dirigentes de la comunidad, estuvo presente la brigada médica en este sector donde se atendió a 30 personas en medicina general y 15 en odontología.

“La Unidad Móvil de Salud recorre todos los barrios urbano marginales, cabeceras parroquiales y comunidades rurales de la provincia de Chimborazo, brindando servicios médicos y medicamentos gratuitos”, explicó Cristian Uquillas, técnico de Patronato Provincial.

Por su parte, Patricia Miñarcaja, dirigente de la comunidad La Moya, dijo estar muy agradecida con los médicos que llegaron a prestar atención a la población, “estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo del señor Prefecto, no nos ha costado un solo centavo, es una gran ayuda porque no tenemos plata para pagar la medicina ni para acudir donde los doctores”, mencionó.

“Por la pandemia no podemos salir al Subcentro de Salud, tememos contagiarnos y el viaje cuesta, Dios les pague por estar junto a nosotros los indígenas, fue un gran alivio la presencia de los médicos del Patronato Provincial”, señaló María León, moradora de la zona.