PROMOVEMOS UNA ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

La nueva estrategia productiva provincial emprendida por el prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz se enfoca en promover el crecimiento económico de los emprendedores y productores, generando una nueva perspectiva basada en principios de desarrollo financiero y comercial.

Entre las acciones que se planifican está el Fomento al Crédito, a través de la articulación con entidades financieras de la economía popular y solidaria como cooperativas de ahorro y crédito o  cajas comunitarias, y otras de carácter público y privado como Ban Ecuador, para lo cual se desarrollarán agendas de articulación y capacitación financiera y la promoción de financiamiento a los emprendimientos.

Se establecerán Redes Comerciales, la generación de planes de negocio, acuerdos comerciales con el sector público y privado, campañas de capacitación para la obtención de permisos de funcionamiento, notificaciones sanitarias, RUC, RUP, etc.  Se fortalecerán las ferias del cambio con carácter ecológico, así como la participación en ferias regionales y nacionales para la promoción de nuestros productos.

Dentro de las acciones también se plantea la comercialización de canastas comunitarias ecológicas. Todos estos procesos tendrán seguimiento a través del establecimiento de un observatorio productivo, según consta en la propuesta de trabajo.

Redacción: Diego Moncayo