Oportuna atención de emergencia en la vía Trigoloma – Malpote, evitó que habitantes se queden incomunicados

Ocho derrumbes de magnitud imposibilitó el paso de vehículos y personas a diferentes comunidades agrícolas y ganaderas ubicadas en la vía Trigoloma – Malpote –Tambillo, perteneciente a Pallatanga; la inestabilidad es causada por el invierno que satura los taludes y posterior una serie de desplomes.

Ante este panorama emergente, la Prefectura de Chimborazo, trasladó su maquinaria al sitio afectado para desalojar el material pétreo, limpiar el ingreso y salida de alcantarillas, que por días impidió la salida de vehículos cargados de productos agrícolas y lácteos.

“Existe inestabilidad a lo largo de la vía San Juan de Trigoloma – Cañi, que une los cantones Pallatanga y Colta, por lo que es necesario realizar nuevos estudios técnicos que determinen la calidad y tipos de suelo (…) encontrar nuevas alternativas para que las soluciones sean definitivas”, indicó Juan Pablo Díaz técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo.

Por su parte José Morocho, coordinador de la zona Malpote – Chiriyacu, reconoció los trabajos realizados por la institución. “Es una atención oportuna que se está dando, enviando maquinaria para que pueda trabajar a favor de cientos de agricultores y pequeños ganaderos”, dijo.

Por esta vía transitan a diario vehículos con producción lechera y de zapallos, que se encuentran en temporada de comercialización. Con esta intervención, la Prefectura de Chimborazo, evita que miles de familias se queden incomunicadas y frenen sus actividades económicas.