PROYECTO “ETI” DEL PATRONATO PROVINCIAL LABORA BAJO LA MODALIDAD TELETRABAJO

Guido Cardozo, coordinador del Proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” (ETI) del Patronato de la Prefectura de Chimborazo en convenio con el MIES informó que pese a la emergencia sanitaria que vive el país las actividades planificadas y programadas para este año se cumplen bajo la modalidad de Teletrabajo.

Los equipos multidisciplinarios, conformados por una trabajadora social, una psicóloga y dos promotoras, continúan con el trabajo y los objetivos previstos en el convenio con el MIES, para erradicar el trabajo infantil.

Los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Proyecto evidencian el trabajo que desarrollan junto a sus padres, en sus hogares y en sus comunidades mediante fotografías y videos llamadas, siguiendo los consejos y directrices de los equipos de trabajo ETI-Riobamba y ETI-Achupallas.

Cuando las actividades se regularicen se continuará plan de actividades, que está previsto ejecutar hasta el 31 de diciembre del presente año, mediante el trabajo de sensibilización con familias, encuentros comunitarios, colonias vacacionales, colonias navideñas, así como la entrega de material didáctico y lúdico para cada uno de los niños, que serán utilizados en los talleres de emprendimientos.

Mientras tanto, a partir del 16 de marzo del año en curso, debido a la emergencia sanitaria los técnicos del Proyecto iniciaron con la modalidad de Teletrabajo, para lo cual se hizo llegar a cada una de las coordinaciones los lineamientos de actividades para poder emprender con este método de trabajo.

Redacción: Arturo Lara