Responsables del Centro de Desarrollo Infantil “Las Hormiguitas” realizan visitas domiciliarias para reforzar tareas educativas

Las educadoras del CDI “Las Hormiguitas” del Patronato Provincial, en coordinación con el MIES, cumple con actividades lúdicas y recreativas, mediante teletrabajo y visitas domiciliarias, una vez por semana, para avanzar con el proceso de desarrollo infantil integral de los niños y niñas de 1 a 3 años de edad. “Las Hormiguitas” está ubicado en el interior del Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba”.

Lilian Parra, educadora del Patronato Provincial explicó que, mediante video llamadas y contactos a través de whatsapp, se envían tareas lúdicas y recreativas a los padres de familia para que las realicen con sus hijos.

También se trabaja en ejercicios que motiven a las familias de los niños y niñas a consumir alimentos saludables con recetas sencillas de preparar y compartir en familia, a cuidar de la salud e higiene y a contar con espacios protectores donde los infantes se sientan a gustos y felices.

De la misma manera, se pone énfasis en el desarrollo de las diferentes actividades de estimulación temprana, como: manifestación del lenguaje verbal y no verbal, utilizando un cuento y canciones; desarrollo de la motricidad gruesa, a través de un baile para ejercitar el cuerpo; motricidad fina con las diferentes técnicas grafo plásticas, en este caso, la dactilopintura.

Para el 17 y 19 de noviembre está programado realizar un control médico integral a los usuarios del CDI “Las Hormiguitas”, en coordinación con el MSP, a través del Centro de Salud Nro. 3 donde se atenderá en las áreas de odontología, medicina general y control de hemoglobina.