
Las educadoras del CDI “Las Hormiguitas” del Patronato Provincial, en coordinación con el MIES, cumple con actividades lúdicas y recreativas, mediante teletrabajo y visitas domiciliarias, una vez por semana, para avanzar con el proceso de desarrollo infantil integral de los niños y niñas de 1 a 3 años de edad. “Las Hormiguitas” está ubicado en el interior del Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba”.
Lilian Parra, educadora del Patronato Provincial explicó que, mediante video llamadas y contactos a través de whatsapp, se envían tareas lúdicas y recreativas a los padres de familia para que las realicen con sus hijos.
También se trabaja en ejercicios que motiven a las familias de los niños y niñas a consumir alimentos saludables con recetas sencillas de preparar y compartir en familia, a cuidar de la salud e higiene y a contar con espacios protectores donde los infantes se sientan a gustos y felices.
De la misma manera, se pone énfasis en el desarrollo de las diferentes actividades de estimulación temprana, como: manifestación del lenguaje verbal y no verbal, utilizando un cuento y canciones; desarrollo de la motricidad gruesa, a través de un baile para ejercitar el cuerpo; motricidad fina con las diferentes técnicas grafo plásticas, en este caso, la dactilopintura.
Para el 17 y 19 de noviembre está programado realizar un control médico integral a los usuarios del CDI “Las Hormiguitas”, en coordinación con el MSP, a través del Centro de Salud Nro. 3 donde se atenderá en las áreas de odontología, medicina general y control de hemoglobina.