Acto inaugural del servicio de atención en los CDI mediante convenio MIES-Patronato Provincial

En el auditorio del Gobierno Provincial de Chimborazo, se inauguró los servicios de atención en los Centros de Desarrollo Infantil CDI, regentados por el Patronato Provincial en convenio con el MIES, además, se capacitó a las educadoras y coordinadoras de los CDI sobre la prevención en caso violencia  y abuso sexual contra la mujer, núcleo familiar, niños, niñas y adolescentes.

Un total de 725 niños y niñas recibirán cuidados y protección en 16 Centros de Desarrollo Infantil CDI, bajo la custodia de 81 educadoras. En el acto inaugural participó; Carmen Gadbay, viceprefecta de Chimborazo, la presidenta del Patronato Provincial, Sra. Marianita Carrillo, Vinicio Chávez, Director del Patronato Provincial y Gonzalo Ruales, Director Distrital del MIES.

“Con esa capacidad, con ese ejemplo, con esa mística de servicio y de docencia van a obtener ustedes lo que todos soñamos, gente de bien, hombres y mujeres del mañana”, indicó Marianita Carrillo, presidenta del Patronato Provincial.

Y agradeció a los funcionarios de la DINAPEN y del DEVIF de la Policía Nacional Sub-Zona Chimborazo N°6 por exponer sus conocimientos y experiencia, reforzando temas de actualidad que son necesarios para el cuidado de todos.

De su lado, Vinicio Chávez, Director del Patronato Provincial, agradeció al MIES, por la apertura y  articulación interinstitucional. “Es muy importante el trabajo que ustedes realizan por el desarrollo de un país, que sus niños estén totalmente desarrollados en sus capacidades cognitivas (…) trabajamos por los grupos de atención prioritaria, y en especial, por los infantes”, expresó.

Por su parte, Gonzalo Ruales, Director Distrital del MIES en Chimborazo reconoció la articulación entre instituciones para el desarrollo infantil, “como Ministerio de Inclusión Económica y Social somos la entidad que velamos que todo se cumpla de la mejor manera, son recursos del Estado que nosotros confiamos para que estos sean representados de la mejor manera”, finalizó.