Firma de convenio mejorará el sistema de riego Guargallá – Licto para más 2 mil usuarios

La Prefectura de Chimborazo realizó la firma de convenio con los representantes de la Junta de Riego Guargallá – Licto, para la ejecución de los estudios de factibilidad y diseño definitivo del sifón número 1 de este importante sistema, que permitirá una mejor distribución de agua para las parcelas.

La suscripción del documento se cumplió durante el acto de conmemoración al cumplir 25 años de creación del Sistema de Riego; Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, expresó el trabajo permanente que se desarrolla en esta junta.

“Hemos intervenido con el mantenimiento y reparación de todo el sistema de riego (…) entregamos arena, ripio triturado y cemento sin contrapartes; con la asistencia de los técnicos de riego”, indicó Cruz.

La Dirección General de Riego del Gobierno Provincial de Chimborazo, avanza con los trabajos de mantenimiento de  compuertas, paso del río Ceceles y la adquisición de materiales de construcción para la intervención preventiva y correctiva del sistema de riego, para las cerca de 2.000 familias usuarias de las parroquias Licto, Pungalá, Punín, Flores y Cebadas, pertenecientes a los cantones Riobamba y Guamote, con presupuesto invertido por parte de la institución.

Por su parte, Manuel Remache, presidente de la Junta de Riego, reconoció el trabajo realizado por la Prefectura de Chimborazo, “con el apoyo de las autoridades seguimos mejorando este sistema que por años necesitaba ser intervenido (…) para que nosotros como agricultores y ganaderos, tengamos agua para nuestros campos”, afirmó.