Conozca más sobre

Riobamba

RIOBAMBA

Conocida como “La Ciudad de las Primicias” es la cabecera cantonal de Chimborazo y la capital,  se encuentra en el centro de la provincia, su altitud es de 2 750 m.s.n.m. y un clima de frio andino de 12°C.

Se encuentra rodeada de nevados y volcanes que en los días despejados se pueden ver cada uno de ellos, fue trasladada desde la antigua Liribamba después del terremoto. Fundada por Diego de Almagro el 15 de agosto 1534, en el año de 1 589 se cambial nombre a “Villa del Villar Don Pardo”.

El 11 de noviembre de 1820 se declara la Emancipación Política y más tarde el 21 de abril de 1824 se proclama la Independencia.

Se la llama como la ciudad de las primicias porque esta tierra ha sido parte de grandes hitos, como son, el Primer Historiador, la Primera Ciudadela en el país o el lugar donde se realizó la Primera Constituyente y la Primera Constitución del Ecuador.

Para el turismo no solo se cuenta con el turismo patrimonial, cultural y gastronómico sino que los atractivos naturales también forman parte de este cantón.

http://www.gadmriobamba.gob.ec/