Textilera en Pallatanga fortalece su producción con maquinaria nueva

La Prefectura de Chimborazo, a través, de la Direccion de Fomento Productivo, entregó 4 máquinas industriales como: 1 recubridora, 2 para costura recta electrónica y 1 overlock de 5 hilos; además, 1 plancha industrial de vapor con tanque, 1 cortadora circular de tres pulgadas y media; beneficiando a 13 mujeres madres de familia, miembros  de la asociación “ASOPROTEXTAWAT”, perteneciente al cantón Pallatanga.

Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, junto a su equipo de trabajo y Silverio Márquez, concejal de Pallatanga; participaron en el acto de entrega de  los equipos, que servirán para fortalecer la producción textil en la ciudad y provincia.

“Es un gran aporte para la economía local y el desarrollo de nuestra provincia (…) Pallatanga es uno  de los cantones que cuentan con una oficina del departamento de Gestión de Fomento Productivo, para la atención a productores y emprendedores”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Además de dinamizar la economía de todas las integrantes de la asociación, se generan nuevas plazas de empleo, fomentando la producción local. “Impulsamos la comercialización de los productos, a través de las ferias en territorio, que se articulan con las autoridades de cada localidad”, acotó Cruz.

Por su parte, Yadira Briones, representante de “ASOPROTEXTAWAT”, agradeció al Gobierno Provincial, por la entrega de las maquinarias textiles que sirven  para la producción y mejoramiento económico de la zona, “nuestra aspiración es ser productores nacionales dando a conocer nuestras prendas textiles”, finalizó.