Comunidades del cantón Guamote son atendidas con mantenimiento vial

Más de 2.000 familias del cantón Guamote se benefician de los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en más de 40 km que ejecuta la Prefectura de Chimborazo, en varias comunidades de esta zona productiva.

La primera intervención se realiza en la vía Chacaza – Chanlor , con una longitud de 14 Km, gracias a los trabajos de mantenimiento vial y bacheo, atendiendo las necesidades de los habitantes de 7 comunidades que viven en este sector; otro de los tramos en los que se trabaja es el de Guantug – El Tingo, perteneciente a la parroquia Matriz, en una distancia de 13.5 km y 2.5 km de mejoramiento a nivel de lastrado, beneficiando a más de 10 comunidades de manera directa; finalmente en el sector “Los Molinos” se ejecuta el mejoramiento vial de 4 km con lastrado y 6.5 km de mantenimiento. 

“Esta es la sexta semana que se está trabajando en el cantón Guamote (…)  hasta el momento se ha atendido unos 40 km entre mantenimiento y mejoramiento vial, contarán con vías que les permitirá mejorar la economía de la población rural de este cantón”, indicó Betsy Altamirano, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

José Farez, morador de la comunidad Concepción El Molino, dio a conocer que siempre han realizado los trámites para ser atendidos y nunca tuvieron una respuesta positiva, sin embargo, ahora las cosas fueron diferentes, el apoyo fue inmediato, para solucionar los problemas de vialidad.

“Era necesaria esta intervención porque los vehículos no subían por el mal estado de las vías y eso nos perjudicaba como agricultores, al no poder transportar nuestros productos (…) hoy estamos muy agradecidos por los trabajos que se está realizando en nuestras comunidades”, señaló Farez.

Estos tramos, aparte de unir a las comunidades de la zona, también sirven como conexión con la parroquia Cebadas, la cabecera cantonal y la vía a Macas.