Trail Running Ruta de los Incas, alternativa de reactivación turística en Chimborazo

Cumpliendo con el cronograma de actividades de la agenda “Chimborazo aventura 2021 – 2023” y como parte del proceso de reactivación turística – económica de la provincia, se realizó el lanzamiento oficial del “Trail running la Ruta de los Incas y Expo – Feria la Providencia 2021”, a desarrollarse el próximo domingo 21 de noviembre en el cantón Guano.

Como parte de las gestiones del Gobierno Provincial, está el apoyo a las iniciativas que impulsan las actividades de aventura, para potenciar las bondades que tiene Chimborazo.

“Estas acciones no se pueden desarrollar sin la participación del sector privado, ahora vemos las alianzas público – privada de forma estratégica y con visión de permanencia (…) por fin vemos a Chimborazo en el mapa turístico, gente que sabe de nuestra agenda de actividades, conoce y visita lo que tiene nuestra provincia (…) invertimos en la salud deportiva, generando actividad económica e impulsando el turismo; seguiremos aunando esfuerzos para trabajar con las demás instituciones que han sentido el valor de la unidad”, indicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo. 

Dentro del modelo de impulso territorial que ha implementado el Gobierno Parroquial de La Providencia, se complementa esta experiencia deportiva con la Expo Feria de emprendimientos, a través de sus marcas de origen PURIK (turismo), AWAY (artesanías tejidas en lana de borrego – ponchos, chalinas, cobijas), TARPUY (productos agrícolas), que se desarrollará en el parque “2 de Diciembre”, a partir de las 08h00, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico-comercial de Chimborazo. 

José Pérez, presidente del GAD Parroquial, expresó que, la Providencia busca el trabajo y compromiso en conjunto, pensando en el desarrollo de este territorio. “Gracias al apoyo de la Prefectura, seguiremos impulsando la economía a través del centro de Fomento Productivo, que es la puerta al desarrollo para nuestra parroquia (…) hoy están nuestros productores para presentar todo el compromiso de trabajo junto a ustedes”, afirmó. 

El Trail Running “La Ruta de Los Incas”, es una estrategia para generar sinergia en todas las actividades a ejecutarse y propiciar una ventana para mostrar nuestros recursos naturales, culturales e inmateriales. La carrera recorre la ruta transversal del Capac Ñan y están habilitadas 2 distancias: 13 y 5 kilómetros, con la participación del Gobierno Provincial de Chimborazo, Gobierno Parroquial La Providencia, Municipio de Guano y la cooperación del Movimiento Internacional Enverdecer Planet (MIEP).