Intervención en el río Coco de Pallatanga, evita riesgos considerables en la población

La creciente inusual del río Coco en el cantón Pallatanga, amenaza con destruir varios emprendimientos que con sacrificio y dedicación, son el patrimonio de los habitantes de sus riberas; el incremento del caudal está socavando las orillas e ingresando a las viviendas.

Ante esta emergencia, la Prefectura de Chimborazo realiza el respectivo dragado al río y su encauce, siendo oportuna la intervención para evitar daños de consideración a los agricultores de la zona.

Enrique Naranjo, habitante del sector ‘Guaro Yunguilla’, indicó que por efectos del invierno existen deslizamiento de tierra, creciente agresiva del río Coco, que ha arrasado con varios emprendimientos, aves de postura, piscinas de truchas ubicadas en las orillas, afirma que los trabajos que realiza el Gobierno Provincial, son claves para evitar que continúen apareciendo los inconvenientes que afectan a todos los pobladores.

Moradores de la zona, indican que viven por el sector de ‘Guaro’ alrededor de 20 años y se encuentran sorprendidos por este evento natural que daña todo a su paso, como ya ocurrido en otras provincias en la que las crecientes ha desbastado en su gran mayoría, sin embargo, la oportuna intervención de la maquinaria de la institución provincial, ha devuelto la calma y tranquilidad a los agricultores de varias zonas.

Nelly Vizuete, se sumó a los agradecimientos por la ayuda recibida, que les permite salvar sus pertenencias, sus sembríos de tomate, mora, frejol, pimiento, producción de truchas y tilapias, con la llegada a tiempo del equipo técnico de la prefectura, tomando en cuenta que sus productos son comercializados en la sierra y la costa.

Al momento la maquinaria de la Prefectura de Chimborazo, atiende seis emergencias en los diez cantones de la provincia, en Pallatanga el río Coco, también es encausado a la altura del parque acuático para evitar su inundación.