Se continúa con la visita y apoyo a las zonas afectadas por actividad del volcán Sangay

Cerca de 4 toneladas de comida para ganado fue entregado por parte de la Prefectura de Chimborazo a los recintos Copalillo, Sacramento y Guagal, pertenecientes al cantón Cumandá, zonas que se encuentran afectadas por la caída de ceniza, tras la actividad del volcán Sangay.

“Aquí, todos nosotros tenemos una familia y una o dos vaquitas que hemos sido afectadas por este incidente natural, como no agradecerle al prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, por preocuparse por nuestra comunidad, él siempre está pendiente de nosotros”, indicó Manuel Vimos, presidente del recinto Copalillo.

Son cerca de 300 familias que se benefician con esta entrega y quienes se dedican a la agricultura y ganadería. Los animales de este sector corren el riesgo de muerte porque consumen el pasto mezclado con ceniza, pero con la ayuda y asistencia de la Prefectura de Chimborazo los animales tienen alimentos limpios y frescos.

“Por los animalitos que están sufriendo, da pena, porque no comen, hay mucha tierra. Soy solo y mi ganadito es como mi familia (…) gracias por esta ayuda”, expresó Manuel Chacaguasay, morador de Copalillo.

Manuel Chacaguasay, de 78 años señala que toda su vida se ha dedicado a la ganadería y tiene miedo de perder a sus animales, son como su familia. Reconoce la gestión de la Prefectura, y más aún, por la inmediatez en la atención. “Yo le agradezco de ante mano al Sr. (…) amanecimos sorprendidos, todo era con ceniza, aquí nos dedicamos a la agricultura y ganadería”, concluyó.

La Prefectura de Chimborazo tiene identificado todas las zonas afectadas por la caída de ceniza, y durante las próximas semanas, seguirá entregando más alimento para el ganado perjudicado.