Revestimientos de canales secundarios mejoran producción agrícola en Punín

La prefectura de Chimborazo con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios del Sistema de Riego  Chambo, Guano, Los Chingazos, realiza el revestimiento de los canales secundarios en varias juntas a lo largo de este espacio.

En la parroquia Punín del cantón Riobamba, la institución entregó materiales para el revestimiento de los canales secundarios pertenecientes a la junta San Isidro Capilla, en una longitud que alcanza los 2.000 metros, mejorando la producción agrícola de 60 hectáreas y beneficiando a 128 familias usuarias.

Similar intervención se realizó en la junta San Isidro Alto Toma 8, en donde se ejecutó el revestimiento de 2 km del canal, cubriendo 98 hectáreas de riego, fortaleciendo la economía de 264 usuarios que viven de la producción agrícola.

“Con estas obras optimizamos el recurso hídrico, el caudal llega en su totalidad y más rápido a las parcelas (…) ya no existe filtración, los agricultores  son los beneficiados de estas obras”, indicó Nelly Alvarado, técnica de Riego.

Por su parte, Luis Pinduisaca, usuario de la Junta San Isidro, reconoció que la obra permitirá que el agua llegue en su totalidad a los terrenos. “Ya no tenemos que estar limpiando el canal a cada rato.

Los trabajos de revestimiento se realizan en 18 juntas a los largo del Sistema de Riego Chambo – Guano, Los Chingazos, mejorando el servicio para los miles de usuarios que se benefician de este proyecto.