SERVICIOS MÉDICOS DEL PATRONATO PROVINCIAL DE CHIMBORAZO SE REANUDARÁN PROGRESIVAMENTE

Ricardo Córdova, director del Patronato Provincial de la Prefectura de Chimborazo dio a conocer que existe el propósito de reforzar todos los servicios médicos y sociales que brindan a la ciudadanía.

Destacó que a través de convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en los diferentes proyectos interinstitucionales como Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil, Centros de Desarrollo Infantil, y Atención Integral al Adulto Mayor, se atiende oportuna y eficientemente a los sectores prioritarios de la provincia durante la pandemia. 

A decir del Director, los servicios del Centro de Salud Tipo “B” se irán rehabilitando progresivamente, en el caso de: obstetricia, odontología, medicina general, psicología, fisioterapia, trabajo social y laboratorio clínico.

“Estamos readecuando nuestros espacios, estamos rediseñando toda nuestra estructura, para poder ofrecer un mejor servicio, con todos los nuevos protocolos de bioseguridad, ante la nueva realidad que vivimos, para que la ciudadanía se sienta segura de asistir al Patronato”, sostuvo Córdova.

El Ministerio de Salud Pública, ARCSA y ACESS certificaron y aprobaron el funcionamiento del Furgón Móvil de Salud, para poder realizar las pruebas rápidas para detección del Covid-19 a los funcionarios del Gobierno Provincial, una vez definidos y aplicados los protocolos de seguridad, protección e higiene.

“Acatamos normas, hacemos todos los días ejercicios de prevención y tiempos de servicios, para una atención médica en óptimas condiciones y a bajo costo para los más necesitados”, finalizó el director Córdova.

Redacción: Arturo Lara