SERVICIOS MÉDICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL PATRONATO PROVINCIAL REINICIAN PROGRESIVAMENTE

Cumpliendo estrictos protocolos de prevención para evitar contagios del Covid-19, tanto en el ingreso, permanencia y salida de los servidores públicos, desde el lunes 01 de junio del año en curso se retomaron progresivamente las actividades presenciales en el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, tanto en sus áreas administrativas como en el Centro de Salud Tipo B.

En horarios diferenciados, los profesionales médicos y los funcionarios públicos, de forma ordenada y respetando el distanciamiento social ingresaron en un 50%, mientras los demás mantienen la modalidad del Teletrabajo.

Rubén Merino, técnico responsable del Área de Seguridad y Salud Ocupacional del Patronato Provincial, dijo que cumpliendo exigentes protocolos de bioseguridad y respetando las normativas establecidas, tanto por organismos nacionales como internacionales, se establecieron las normativas pertinentes que permitan prevenir y adoptar las medidas necesarias para contrarrestar el coronavirus, en la institución; así como evitar su propagación, identificar casos con posible sospecha en los funcionarios y el debido control con los equipos de protección individual adecuados.

Agregó Merino, que este protocolo fue elaborado para lograr condiciones de trabajo saludables de los funcionarios, así como salvaguardar la salud de la ciudadanía que llega diariamente a recibir cada uno de los servicios que entrega el Patronato, y evitar riesgos por el Covid-19.

Para  la  elaboración  de este protocolo institucional, se tomó  como  referencia, el   “Procedimiento para la prevención y protección de los trabajadores y funcionarios del Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, frente al coronavirus dentro de los espacios laborales”.

Para la efectiva aplicación de los protocolos, se socializó a los funcionarios asistentes los lineamientos para iniciar el proceso de reapertura del trabajo presencial, según se determina en las normativas de semaforización que establece el COE Nacional.

Redacción: Arturo Lara