Silla de ruedas facilitará movilidad segura a chimboracense vulnerable

La mañana de este jueves, la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Patronato, realizó la entrega de una silla de ruedas al Sr. Marco Medardo de la comunidad Basán Grande, cantón Guamote, parroquia Cebadas.

Marco de 32 años presenta el 92% de discapacidad intelectual y secuelas físicas, esto hace que no tenga una libre deambulación, y debido a ello, la Prefectura intervino con la entrega de un colchón anti escaras y suplementos vitamínicos para brindarle una mejor condición de salud.

La Directora del Patronato, Isabel Maldonado, quien visitó a Medardo, mencionó que “A nombre del prefecto, Juan Pablo Cruz, realiza la entrega de la silla de ruedas porque siempre está atento a las necesidades de los grupos vulnerables, esta ardua labor va a continuar, vamos a seguir con la misma gestión, entregando ayudas técnicas. Este aporte de la Prefectura de Chimborazo, sin duda alguna, servirá para que Marco pueda movilizarse libremente y con comodidad, dentro y fuera de su hogar”.

Para las ayudas técnicas, los casos son previamente identificados, analizados y valorados por parte de los profesionales y personal técnico operativo, ellos son los responsables y quienes determinan las necesidades prioritarias