SISTEMA DE RIEGO CHAMBO-GUANO AL SERVICIO DEL SECTOR PRODUCTIVO DURANTE LA EMERGENCIA

Carlos Sánchez, director de Riego de la Prefectura de Chimborazo en entrevista en Radio Sensación indicó que desde el lunes 16 de marzo del 2020 el prefecto Juan Pablo Cruz y sus técnicos elaboraron un plan de trabajo considerando la gravedad de la pandemia.

En el área que corresponde a riego, Sánchez señaló que se ha designado dos equipos de trabajo para mantener funcionando al sistema de riego Chambo – Guano, que irriga 5 mil 800 hectáreas de terrenos productivos pertenecientes a 11 mil usuarios.

Un primer equipo permanente de bocatomeros vigilan y recorren el canal para que el agua cumpla el objetivo de regar las parcelas, y un segundo equipo de emergencia asiste al primer equipo.

Carlos Sánchez recalcó la labor en conjunto del prefecto Cruz y de las Direcciones del Gobierno Provincial: “Se armaron tres equipos de trabajo para mantener la vialidad en la provincia funcionando, gracias a estos frentes de trabajo se acudió de inmediato a los cantones Pallatanga y Cumandá para ayudar con maquinaria al MTOP y agilitar el paso vehicular en esta vía estatal que presentó varios derrumbes”.

Informo además que se han adquirido más de 12 mil mascarillas que son distribuidas en los centros de mayor aglomeración de personas, también se conformaron equipos de desinfección para dar seguridad sanitaria en los 10 cantones y 45 juntas parroquiales de la provincia, por lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía y apoyo a las autoridades de la Prefectura de Chimborazo que están haciendo el esfuerzo para que no salgamos a la calle.

Redacción: Enrique Guerra