TAREAS DIARIAS MANTIENEN ACTIVOS A LOS NIÑOS DE NUESTROS CDI “NUEVO AMANECER” Y “GOTITAS DE MIEL”

Las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Nuevo Amanecer” y “Gotitas de Miel” de la ciudad de Riobamba se mantienen activos mediante las actividades diarias asignadas a través de la modalidad del Teletrabajo por parte de las educadoras del Patronato de la Prefectura de Chimborazo.  

Las acciones desarrolladas a diario por los infantes constan en la planificación semanal, y son enviadas a los representantes de los niños a través de videos al WhatsApp o mediante llamadas telefónicas.

Mary Villafuerte, educadora del CDI “Nuevo Amanecer” indicó que se incentiva a los infantes con temas dedicados a las normas de higiene y aseo personal, enseñándoles la forma adecuada de lavarse las manos para prevenir el contagio del Covid-19.

Con estas actividades los niños pueden seguir perfeccionando sus destrezas en el reconocimiento de objetos, figuras, colores y juegos; complementados con ejercicios para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa; yoga de relajamiento y ejercicios de equilibrio corporal.   

Por el Día de la Madre está programado un video que los niños podrán ver con sus mamitas, en esta tarea participarán los papitos, quienes recibirán instrucciones para disfrutar este momento especial en familia.  Redacción: Arturo Lara