Tareas planificadas por parte del Patronato Provincial ayudan a mejorar la convivencia de los adultos mayores.

Tareas planificadas por parte del Patronato Provincial ayudan a mejorar la convivencia de los adultos mayores.

En la unidad “Mis Años Dorados” del Proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor” del Patronato Provincial, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, brinda atención integral especializada a 40 usuarios de escasos recursos económicos, pobladores de los barrios “San Rafael” y “El Florecer” de Riobamba y del barrio “La Libertad” de la parroquia San Luis.

Vilma Montes, técnica del Patronato Provincial, indica que se continúa reforzando las tareas planificadas semanalmente mediante la elaboración de botellas mediante la elaboración de o envases decorados con hilo. Con el propósito de realizar un adorno bonito , se coloca ojitos, dibujándolos en papel o cartulina, ubicando una cinta o cualquier objeto que disponga el adulto mayor”, recalcó.

En el día se trabaja con 4 adultos mayores, a través de llamadas, video llamadas y con ayuda de algún familiar, porque además de que muchos no poseen teléfonos celulares, se dificulta el saber utilizarlos.

Se realiza también charlas y réplicas sobre las medidas de prevensión, higiene y buena alimentación que deben tener los adultos mayores para evitar el contagio del virus, por lo que se los mantiene informados acerca de la situación que se vive con la pandemia, covid-19, “constantemente estamos pendientes de la salud y condición de cada beneficiario de esta unidad”, puntualizó la técnica del Patronato provincial.

Targelia Carrillo, adulta mayor y beneficiaria del Proyecto interinstitucional, expresó un agradecimiento al Prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, por la ayuda que reciben y la permanente preocupación por los más necesitados.