LIMPIEZA DE RESERVORIO FORTALECERÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN MÁS DE MIL HECTÁREAS

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección General de Riego ejecuta los trabajos de limpieza en el reservorio 61 del Sistema de Riego Chambo – Guano – Los Chingazos, en el sector de Aguisacte del cantón Riobamba, con la ayuda de los usuarios de esta zona. La intervención se realiza con maquinaria del Gobierno Provincial, que consta de 4 volquetas, una retroexcavadora, una cargadora frontal y una mini cargadora.

“Se está realizando la limpieza de la maleza que se  encuentran en las paredes laterales, enviando a la base del canal para realizar el respectivo desalojo (…) de esta manera impulsamos el trabajo de los agricultores para que puedan realizar con mayor eficiencia y rapidez”, indicó Alex Valente, Técnico de la Prefectura de Chimborazo.

Con la limpieza de este reservorio se benefician 3.000 familias usuarias, logrando fortalecer la productividad de 1.540 hectáreas de terreno.

“Gracias a la maquinaria con la que nos apoya la prefectura, logramos limpiar más rápido, porque a mano es imposible (…) reconocemos que estas obras nos ayudan a nuestras cosechas”, señaló María Chicaiza, usuaria del sistema de riego.

Se tiene previsto que la limpieza dure 4 días, tomando en cuenta que los trabajos se extienden para 7 canales.