La Dirección de Gestión Social de la Prefectura de Chimborazo hace seguimiento a proyectos de papa y pasto para siembra en Colta

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Social, junto a dirigentes comunales de Liglig, La Vaquería y Santa Rosa de Culluctus de la parroquia Sicalpa, cantón Colta, realizó el seguimiento de proyectos articulados junto a otras Direcciones de la institución. La Dirección de Fomento Productivo entregó semillas certificadas de papa y pastos para siembra, también fertilizantes para su aplicación con su respectiva asistencia técnica. Y la Dirección de Gestión Ambiental entregó plantas nativas y frutales y trabaja en la recuperación de suelos.

En el sector se promueve el trabajo productivo de mujeres, jóvenes y agricultores de las comunidades rurales, al rescate de valores, en especial de los Raymis.

Se entregaron 11 sacos de semilla certificada de papa que fueron repartidos entre 54 cabezas de familia, beneficiando a 2000 personas. También se entregó semilla certificada de pasto que cubre un área de sembrío para un total de 20 hectáreas.

Al respecto, Jorge Yépez, presidente de la comunidad La Vaquería da las gracias por el apoyo técnico brindado y al señor Prefecto por la ayuda en la gestión de la semilla para la siembra de papa chola certificada, a través de la Dirección de Gestión Social.

Por otra parte, Segundo Manuel Guaylla Cajo, síndico y presidente de la Junta Regante de la comunidad La Vaquería, agradeció al Sr. Prefecto porque siempre está trabajando con algunos proyectos, no solamente se preocupa del tema papa. También apoya con semillas de pasto para producción agrícola y pecuario, con especies menores y vacas.

Finalmente, Segundo Ortiz, presidente de UODIG, una organización n con 14 comunidades del sector, indica estar emocionado con el Prefecto por haber tomado en cuenta a la organización y apoyado con 15 quintales de fertilizante, entregados a todas las comunidades.