Prefectura fomenta crianza de ganado porcino y unidades de producción para familias de grupos prioritarios

Con el objetivo de fomentar la crianza, mejorar conocimientos en el manejo de la producción de porcinos y a futuro implementar unidades productivas en los recintos Guagal, Copalillo y Sacramento del cantón Cumandá, la Prefectura de Chimborazo, el martes, 23 de marzo de 2021, a través del Patronato Provincial, entregó 115 lechonas reproductoras de la raza Yorkshire de 10 semanas de nacidas y 73,12 kg de balanceado de crecimiento, a las familias de los grupos de atención prioritaria.

Durante el evento participaron la Viceprefecta de Chimborazo, Carmen Gadbay; el Director del Patronato Provincial, Vinicio Chávez, y la Coordinadora de la Unidad de Interculturalidad y Género de la Dirección de Gestión Social, Martha Chucho.

“Tenemos que darle a los chimboracenses, a través de este proyecto de fortalecimiento económico, el poder precisamente brindar una oportunidad para seguir creciendo, para seguir fomentando el tema productivo, con las lechonas reproductoras, y que el día de mañana puedan contar con este sustento”, indicó Vinicio Chávez, Director del Patronato Provincial.

También se cumplió con la entrega de un total de 210 sacos de balanceado de crecimiento, para la nutrición del ganado porcino.

“Adicional se distribuyó 115 kits de material didáctico, para capacitaciones en temas de derecho y manejo técnico de las lechonas, a cada beneficiario, con lo cual se garantiza el seguimiento técnico correspondiente, para que el proyecto continúe”, recalcó.