TRABAJAMOS PARA PRECAUTELAR LA SEGURIDAD DE LOS CHIMBORACENSES DURANTE LA EMERGENCIA MUNDIAL POR EL COVID-19

El prefecto Juan Pablo Cruz, a través de una cadena radial dio a conocer a la ciudadanía los protocolos que se aplicarán desde la Prefectura de Chimborazo para precautelar la salud e integridad de los chimboracenses durante la emergencia mundial por el Covid-19 o también conocido como ‘Coronavirus’.

Según la primera autoridad de la provincia se cumplirá las disposiciones del Gobierno Nacional como parte del estado de excepción, de acuerdo a sus competencias.

Internamente se revolvió suspender las actividades de atención a la ciudadanía y medidas como el teletrabajo, garantizando la atención a emergencias viales y el suministro de agua en toda la provincia.

Para atender a los chimboracenses se articularán acciones de respuesta con las autoridades seccionales, principalmente para ayudar a esas personas que viven al día, a quienes se entregarán kits alimenticios.

También se entregarán mascarillas y gel antiséptico en los cantones que se encuentran desabastecidos de este producto, y conjuntamente con los GADs cantonales y parroquiales se fumigarán y desinfectarán los espacios públicos y unidades de transporte de pasajeros.

Durante el estado de excepción las ambulancias, centro de salud, laboratorio y el personal médico de la Prefectura de Chimborazo estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública para brindar atención de la ciudadanía.

Finalmente, el prefecto Cruz invitó a la ciudadanía a estar informada mediante las fuentes oficiales y a contrastar las noticias que circulan en redes sociales.

Redacción: Patricio Castillo