Revestimientos de canales secundarios mejoran la producción agrícola en Chambo y Colta

La prefectura de Chimborazo con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios del Sistema de Riego “El Carmen”, ubicado en el sector Asatús del cantón Chambo, entregó materiales de construcción como arena de río, ripio y cemento; mismos que son utilizados para realizar los trabajos de revestimiento del canal que tiene 2 km de longitud aproximadamente; esta intervención permite mejorar la producción agrícola de 47 hectáreas de terreno, beneficiando a 200 familias usuarias de la zona.

Similares trabajos de revestimiento, se ejecutan en el Sistema de Riego Sicalpa – Los Gatazos, en Colta, en este sector la intervención comprende en fases, en la primera son 2 km de distancia, beneficiando a 225 usuarios de las comunidades Chachaguan, Pucará, Gatazo Elena, Gatazo Zambrano, Gatazo Chico y Gatazo Grande, son 20 hectáreas de terreno productivo a los cuales el agua llegará con mejor caudal.

Héctor Zambrano, técnico de riego, manifestó que esta obra optimiza el recurso hídrico, el caudal llega en su totalidad y más rápido a las parcelas, “estamos verificando la buena utilización de los materiales que entregó la prefectura, para realizar estos trabajos”, dijo.

 

Damián Calles, beneficiario de la comunidad Asatus cantón Chambo, señaló que gracias a la decisión del señor prefecto se hace realidad este proyecto que veníamos pidiendo durante muchos años, “Con este apoyo tenemos una mejor producción y lo más importante toda la familia se dedica a la agricultura”.

Por su parte, Pedro Rea Cuvi, presidente del Sistema de Riego Sicalpa – Los Gatazos (toma dos), reconoció la gestión institucional para beneficiar a los agricultores. “Con esto mejora nuestra producción y las condiciones de vida de nuestra gente”, puntualizó.

Los trabajos de revestimiento se realizan en varios cantones de Chimborazo mejorando el servicio para los miles de usuarios que se benefician de estas obras.