Obras viales en comunidades de la parroquia San Luis de Riobamba aporta al desarrollo socioeconómico

Maquinaria de la Prefectura de Chimborazo inició con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en las comunidades de la parroquia San Luis, perteneciente al cantón Riobamba. 

Los trabajos iniciaron en las comunidades: Corazón de Jesús, con la intervención en una longitud de 3.4 km; en Monjas Tunshi se realiza el  mejoramiento vial en 1.8 km.

“Las vías en este zona están en mal estado, por lo que estamos realizando trabajos de mejoramiento vial con lastrado en las partes críticas, mejorando la movilidad para los agricultores que a diario tienen que ingresar a sus terrenos para llevar sus productos a los principales mercados”, indicó Tatiana Orozco, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Las comunidades que serán intervenidas en esta primera fase son: Corazón de Jesús, Monjas Tunshi, Guaslán, Tiazo, Tejar, San Antonio y la Candelaria; se tiene previsto trabajar en 12.4 km, beneficiando más de 4.000 familias que viven en esta zona altamente agrícola.

Para Segundo Guairacaja, morador de la comunidad Monjas Tunshi, asegura que su calidad de vida mejorará con la intervención que realiza la prefectura. “Antes no podía salir a regar agua en mis parcelas porque no tenía por donde caminar, tenía miedo de caerme en el canal”, dijo.

Con mejores vías cambia la calidad de vida de los habitantes de esta parroquia, puntualizó Luis Tuquinga, agricultor de la comunidad Monjas Tunshi, quien además recalcó que no podía llevar sus productos a vender. “Los carros no querían entrar, los productos se dañaban al momento de llevar al mercado porque se golpeaba mucho y las pérdidas eran significantes (…) es una zona muy productiva por eso estamos agradecidos”, finalizó.